
ABOUT ME
Soy Diva Paola, directora de fotografía de corazón. Mi pasión nace de una certeza: el cine puede hacer los sueños realidad. Creo en el poder de la imaginación para materializar conceptos y pensamientos, para mostrar nuevas formas y perspectivas de ver al mundo y crear un lenguaje único que conecte con el alma del espectador.
Me gradué de licenciada en la Universidad del Cine en Buenos Aires, Argentina como Iluminadora y Camarógrafa Cinematográfica. Actualmente, resido en Quito, Ecuador donde ha transcurrido mi trayectoria en roles técnicos y creativos que me han dado una visión integral de la industria, ya que entender los procesos y el funcionamiento interno es tan importante como la creación misma.
Hoy, como Directora de Fotografía, mi propósito es canalizar la información y la visión del director/a y transformarla en una propuesta visual, en base a un guion y una propuesta narrativa. Mi servicio es darle forma a esa visión, realizando una propuesta visual, auténtica y lumínica de la imagen. Mi compromiso se basa en involucrarme en cada etapa, desde la primera conversación con el director/a hasta la postproducción del proyecto. Creo en la fuerza de un equipo informado y alineado a través de la comunicación, donde cada luz, cada enfoque y cada movimiento de cámara está al servicio de la historia.
Cada proyecto es una oportunidad de vivir a través de la creación, de unir el arte individual en un somos, porque el trabajo en equipo es lo que da forma a cada pieza, es un acto de creación colectiva. La disciplina, la honestidad, la fuerza interna y lo invisible son elementos claves que forman parte de mi ser, para llevar a cabo ese fuego creativo en ser y hacer, dándole vida a una obra.
Para mí, crear es un acto sagrado: un diálogo con Dios donde me pongo al servicio total de la obra. Desde un foco y una profundidad honesta, dejo que lo espiritual y lo profesional se fundan, para que la luz, la imagen y la narrativa respiren al unísono para dar vida a obras que existen en un tiempo presente. Cada proyecto es mi ofrenda a Dios, un agradecimiento por los dones que me ha dado y que devuelvo en forma de servicio y creación.


